Home » RDBMS Server » Networking and Gateways » Re: Aplicacion Cliente sin Net8
Re: Aplicacion Cliente sin Net8 [message #66261] Thu, 21 February 2002 21:57
Jose Ramon
Messages: 2
Registered: February 2002
Junior Member
Bueno en cuanto a la pregunta que haces te puedo asegurar que si se tiene que poder todo depende que tipo de cliente quieras instalar, no podria asegurar si las ultimas versiones de los productos son compatibles con las versiones anteriores de todos modos si quieres trabajar directamente con sqlplus no vas a tener problema, lo mismo si lo que necesitas es conectarte al servidor atraves de una aplicacion atraves de un ODBC, OLE-DB, etc...
Te cuento: En la empresa en la cual trabajo tenemos la version Oracle8i 8.1.7 sobre un servidor Sun y los clientes en casi todas las plataformas windows (Win98, XP, Win2000) con la cual creo que no deberia haber ningun problema para la version 7.3.2.
Lo unico que es obligatoria instalar en todos los clientes independientemente de la aplicacion cliente o plataform que vayas a utilizar es alguno de los productos Net8 o SQL*Net, cualquiera de estos dos protocolos lo que haces es permitir conectarse al servidor y clientes independientemente de las plataformas en las cuales esten y el protocolo de red que se utilize en las conexiones. Net8 es la ultima version de este protocolo y creo que es compatible tambien con Oracle 7.3.2, SQL*Net es la anterior version y esta si que te puedo asegurar que funciona con Oracle 7.3.2, una vez instales cualquiera de estos protocolos en el cliente y los configures para que sea capaces de referenciar al servidor la aplicacion cliente que utilices para ya es decisión tuya. Si lo que vas a hacer son tareas de administracion yo te aconsejo que instales "sqlpus" y "Oracle Enterprise Manager" esta ultima es un entorno visual para trabajar sobre la base de datos y ademas te permite hacer muchas de las tareas de administracion. Si lo que quieres que una aplicacion de gestion se pueda conectar a la base de datos entonces tendras que instalar los drives del protocolo cliente que utilize esa aplicacion ODBC, OLE-DB, etc.. para oracle.
Nosotros tenemos un CD con el Client Oracle si tu no lo tienes, creo que desde la web de oracle (http://otn.oracle.com/software/content.html) no te lo puedes descargar directamente pero si tienes o descargas cualquiera de estos: 8i DataBase o Enterprise Manager, durante la instalación de va a preguntar si lo que deseas es hacer una instalación Cliente, o incluso seleccionando instalacion personalizada puedes elegir que productos quieres instalar. Recuerda Obligatorio Net8 o SQL*Net y despues lo que quieras SQLPlus, herramientas graficas DBAStudio(Instance Manager, Schema Manager, ....) todo lo que tu quieras.

Nota: Si no conoces Oracle Enterprise Manager creo que te puede ser muy util lo que pasa es que exige dedicarle un poco de tiempo a la instalacion puesto que necesita crear un repositorio en la base de datos y es aconsejable crearlo en un tablespace deferente crear un usuario inicamente para el.

Espero te sea util el comentario y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas.

Un Saludo:
Jose Ramon Garcia Gonzalez.
jrmonchoptv@infotarifa.com
Previous Topic: BRING IT ON !!! All you Oracle Gods - Demi Gods
Next Topic: Configure Tnsnames.ora with a script
Goto Forum:
  


Current Time: Thu Apr 18 04:50:34 CDT 2024